Fundació Miró


PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DEL LIBRO "MIRÓ & MUSIC", DE JOAN PUNYET MIRÓ



¿Cuándo? 30 de junio 2017, 21 h
¿Dónde? Jardines de la Fundació Pilar i Joan Miró
Ponentes:
Sr. Francisco Copado, Director Fundació Pilar i Joan Miró
Sr. José María Lasalle, Político y escritor
Sr. Joan Punyet Miró, autor del libro

Música i cátering
Actividad gratuita


La relación que Miró mantuvo con la música sólo es comparable con la que mantuvo con la poesía.

Joan Punyet Miró presenta en exclusiva el libro “Miró & Music”, una publicación que explora esta área poco divulgada y que ha significado más de 20 años de investigación.

En el libro, inédito por su contenido, se presenta la relación de Miró con diferentes compositores y músicos como Pierre Boulez, Varèse, Duke Ellington, John Cage, Raimon o la mallorquina Maria del Mar Bonet.

Se trata de un trabajo que el mismo Punyet reconoce que seguro interesará tanto a músicos como expertos en la obra mironiana.

Joan Miró trataba las obras musicales cómo si fueran obras de arte en sí mismas. Tenía todos sus discos archivados y catalogados con una pulcritud y un orden casi sagrado, litúrgico. Así es como Joan Punyet Miró empezó a investigar sobre el amor de su abuelo hacia la música.

El libro es un largo recorrido que alcanza desde los primeros tiempos del artista en Barcelona, cuando la música representó un papel central de su formación artística, pasando por París, donde Miró estableció una estrecha relación con algunos de los compositores más destacados de su tiempo, hasta Palma de Mallorca, donde reunió la que es sin duda una colección de discos sumamente ecléctica.