Fundació Miró


XXXV Encuentro Internacional de Compositores - Festival Illes Balears 2014



El Encontre Internacional de Compositors es historia viva de nuestro patrimonio musical. A lo largo de estos 35 años de historia, Mallorca ha podido ver en sus teatros y auditorios a las principales figuras de la música contemporánea nacional e internacional y es hoy, más que nunca, cuando las energías de la Fundación ACA se encuentran en su estado pleno para emprender una nueva edición. En esta 35 edición, el Encontre Internacional de Compositors recupera una de sus señas de identidad que marcaron sus orígenes: los conciertos monográficos. Desde sus orígenes la apuesta de la Fundación ACA por la dignificación de la figura del compositor ha sido total. Posiblemente en la sociedad actual el compositor de música contemporánea sea uno de los estamentos creativos más invisibles y es por ello que desde la Fundación ACA apuesta plenamente en la relevancia histórica y social que tal apoyo merece. Esta edición estará dedicada principalmente a tres compositores de tres generaciones: Helmut Lachenmann, José Luis Torá y Mateu Malondra.

Desde las instituciones culturales tenemos una gran responsabilidad a la hora de programar un festival apostando por la calidad y originalidad de las propuestas, pero nunca debemos olvidar que programamos para un público que desea encontrarse con la música contemporánea de múltiples maneras. Es por ello que en la próxima edición del Encontre Internacional de Compositors además de de estos tres conciertos monográficos queremos mostrar una programación más plural que nunca adaptada a los diferentes perfiles de públicos que demandan música contemporánea para una sociedad contemporánea.

Diez conciertos articulados en cuatro ciclos componen la próxima edición del Encontre Internacional de Compositors que se celebra en Mallorca del 31 de Octubre al 15 de noviembre

En la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca:

21 NOVIEMBRE
21.00. Sten Hosfalt, guitarra
Obras de Sten Hosfalt “Microtonal Guitar”

 


Dosier de prensa 1023 KB